Canadá será la prueba más dura

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

El Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe 2019 a realizarse en Canadá durante abril, será el evento más importante que este año enfrenten los atletas máster de la región, quienes enfocados en su importante compromiso ya dieron inicio a su intensa preparación con la idea de llegar con alto nivel.
Para marzo los deportistas arrancarán de manera oficial con su ciclo competitivo, asistiendo al Campeonato Abierto Veracruzano Estatal de Atletismo Máster, el cual está pactado para el próximo domingo 31 del referido mes en la pista de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez.
Leonor Soto, Rigoberto Soto, Adela Ochoa, María Reyna Romero, María Eugenia García Garcés, Eloísa Baltazar, entre otros, se han mostrado motivados por sus compromisos en el que además del Estatal y el Norceca también destaca su asistencia al Campeonato Nacional 2019 a efectuarse en junio.
Y al siguiente mes estarán en Canadá donde los representantes de Veracruz se medirán a más de mil 500 atletas de diferentes países de América, resaltando la calidad de los representantes de Colombia, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes por ahora son los más hábiles.
Daniel Marcial, presidente estatal, comentó que actualmente 200 son los deportistas máster ya afiliados, quienes a lo largo del año enfrentarán diversas competencias, con el reto de mantenerse como la mejor delegación del país.

Reconocimiento
Además, el presente de la Asociación Estatal de Atletismo Máster recordó que se mantienen en camino de ser reconocidos como atletas de alto rendimiento e impulsar con mayor fuerza el deporte entre los adultos.
Además, ahora que el profesor David Pérez Medellín está al frente del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) ya cuentan con el respaldo de dicho organismo gubernamental.