Cae robo 5% a transportistas

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

En los últimos 15 días, el robo a vehículos de transporte y traslado de mercancías por autopista ha disminuido en un 5 por ciento.
El falso retén instalado entre los límites de Veracruz y Puebla sigue operando, dio a conocer el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco.
Señaló que ya se integró el Ejército a la vigilancia de la zona para apoyar a la Policía Federal, quien no pudo controlar la situación de inseguridad para el asaltos y robos en carreteras por parte de este falso retén.
“A ver si ahora que hay cambio del coordinador de la Policía Federal, a ver si le entra porque el anterior coordinador no le entraba a garantizar la seguridad”, comentó.
Consideró que seguramente hay involucramiento de los elementos de la Policía Federal en estos robos.
“Nosotros tenemos varios chat contactados con ellos, les avisamos a dónde está el retén o donde hubo robos, y simplemente no van. O a veces nos contestan que ya mandaron a la patrulla pero no encontraron nada, sin embargo pasan nuestros compañeros y ve que ahí está el retén. Eso nos indica que o son cobardes o están metidos”, destacó.
Consideró que el municipio de Maltrata es un foco rojo para el robo del transporte de carga, en donde los robos han sido más frecuentes en los límites con Puebla.