Buscarán estrategias en pro de estudiantes

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Conformarán el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, el cual se centrará en buscar estrategias para blindar a los estudiantes de la delincuencia, vigilar el consumo de alimentos chatarra en el exterior de los planteles y disminuir las necesidades de infraestructura en las más de 350 escuelas de Tehuacán, así lo declaró el director del área Manuel Tello Valderrama.
El funcionario explicó que la creación de este órgano es derivado de un lineamiento educativo a nivel estatal que permite la coordinación de la sociedad civil, el magisterio y las autoridades.
Informó que de acuerdo con los estatutos, las acciones promoverán la lectura, el desarrollo social, cultural, deportivo, el mejoramiento de infraestructura, la educación ambiental y la salud de los alumnos.
En este sentido reiteró que la prioridad estará en verificar los alimentos de establecimientos y cooperativas dentro y fuera de los inmuebles a fin de combatir la obesidad infantil.
Finalmente puntualizó que en las últimas fechas, los menores se han visto involucrados en asaltos y otros delitos que son parte de la preocupante situación de inseguridad que se vive, lo cual será atendido.