Buscan recuperar predios invadidos

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

En todo el territorio orizabeño hay 30 predios propiedad del Ayuntamiento de Orizaba que fueron invadidos por civiles a lo largo de los años, aseguró Igor Rojí López, alcalde de esta ciudad.
El Ayuntamiento está interviniendo y negociando para poder recuperarlos e integrarlos al patrimonio municipal.
Describió que en algunos casos se están inventariando y se colocan señalamientos que indican que es propiedad del Ayuntamiento.
Adicional a estos predios todavía se contabilizan hasta 40 viviendas que continúan construidas a la orilla de las vías del ferrocarril, mismas con las que el Ayuntamiento ya se encuentra negociando para librar el derecho de vía.
El alcalde Igor Rojí insistió que la intención de su administración es agotar el diálogo para reubicar a los habitantes en otro sitio donde estén más seguros.
En este punto, invitó a todas las personas que se encuentren en sitios irregularesa acceder a negociaciones con las autoridades.
“Muchas casas entre la sur seis y el Puente del Toro que están dentro de la franja de seguridad, hay cerca de 40 viviendas en Orizaba, lo que hemos hecho es acercarnos a ellos e iniciar una negociación para otorgarles terrenos”, afirmó.
“Llegamos a concretar los acuerdos en bases a la voluntad del ciudadano y del Ayuntamiento, ese es el tenor a lo largo de nuestra administración”, insistió.