Arresta Policía a 4 hondureños

Abel Valdez
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- Policías municipales detuvieron a cuatro migrantes originarios de Honduras, cuando viajaban a bordo de un taxi originario de Córdoba.
Los hombres quedaron a disposición de las autoridades de Migración para proceder a deportarlos a su país.
Se trata de Marlon Javier Guzmán Enamorado, de 24 años, campesino; Enry Mauricio Calles Hernández, de 20 años, de oficio jornalero; Frelin Jair López, 25 años, agricultor; y Jackson Josué Lagos Chavarría, también de oficio agricultor.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas del pasado miércoles, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Calle 1 casi esquina Avenida 2, de la colonia Rafael Alvarado, y se percataron de un taxi cordobés Nissan Tsuru con número económico 2055, placa A104XEE, conducido por Mayra Alicia Nieva García, de 33 años.
Durante la revisión los policías dialogaron con los cuatro viajeros y se les pidió sus identificaciones, pero negaron portar documentos y dijeron ser originarios de Honduras.
Por lo anterior, los policías procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la Inspección y más tarde acudieron autoridades de servicios migratorios para llevarlos a bordo de una camioneta, con el propósito de repatriarlos.