Arde auto tras corto circuito

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Un automóvil tipo Chevy quedó reducido a cenizas la tarde de ayer, presuntamente a causa de un corto circuito; sobre la carretera federal Fortín-Huatusco ocurrió este incidente al que acudieronBomberos municipales a sofocar el incendio que consumió la unidad. La circulación sobre el tramo de carretera permaneció obstruido.
Alrededor de las 13:00 horas ocurrió este accidente cuando el propietario de un automóvil tipo Chevy color rojo se dirigía hacia Coscomatepec, sin embargo, la unidad presentó un corto circuito y se produjo el incendio.
A pesar del intento por evitar que la unidad se incendiara en su totalidad, los esfuerzos de policías, Protección Civil y testigos fueron en vano, ya que las llamas se expandieron en cuestión de segundos.
Policías municipalesarribaron al lugar a bordo de una patrulla y con refresco intentaron apagar el fuego que apenas salía del cofre.
Una cortina de humo se propagó y el incendio se expandió aún más. El conductor, un mecánico conocido de apellido Ameca, desesperado por recuperar su auto, llamó a los cuerpos de emergencia.
Llegaron los Bomberos municipales, rocearon agua de la pipa y así lograron consumar este fuego, lamentablemente el auto resultó pérdida total ya que en cuestión de minutos se propagó el incendio.
Mientras ellos realizaron sus trabajos, la circulación sobre la carretera federal quedó paralizada, para evitar la obstrucción en la labor de los bomberos, para ello policías municipales se encargaron de resguardar el perímetro y así evitar algún otro accidente.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y al final, una vez que apagaron el incendio, la unidad fue remolcada hacia un taller mecánico, entonces la circulación volvió a su normalidad.