Applicado con la gasolina

Ante el desabasto de gasolina que impacta a parte del territorio nacional, apps e internautas optaron por hacer comunidad y avisar desde distintas plataformas en cuáles gasolineras podían encontrar combustible. Foto Reforma

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ante el desabasto de gasolina que impacta a parte del territorio nacional y que causó caos esta semana en la CDMX con filas de hasta dos horas para conseguirla, apps e internautas optaron por hacer comunidad y avisar desde distintas plataformas en cuáles gasolineras podían encontrar combustible.

Estas aplicaciones te ayudarán a encontrar combustible más rápido con la ayuda de tu smartphone iOS o Android. Foto Reforma

Google Maps
Alimentado por los mismos usuarios, al poner en el buscador de Google Maps “¿Dónde hay gasolina?”, se mostrarán las gasolineras que aún cuentan con venta de combustible. También se pueden ver las que ya no tienen.
Gratis para iOS y Android
Versión escritorio

Guía Pemex
Ésta es la app oficial de Petróleos Mexicanos, en la que además de buscar las gasolineras más cercanas, conocerás la opinión y calificación de otros usuarios que acudieron a ella y contiene información de aproximadamente 10 mil estaciones de servicio de todo el País.
Gratis para iOS y Android

GasoApp
Otra app oficial es GasoApp, diseñada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que al igual que la de Pemex, ubica las gasolineras más cercanas y pueden ser calificadas, pero en ésta podrás filtrar los criterios de búsqueda como precio, radio de ubicación o tipo de combustible.
Gratis para iOS y Android

Zenzzer
Se trata de una plataforma mexicana que, acompañada de un pequeño dispositivo OBD-II colocado en el auto, notifica si se despacharon los litros completos del combustible. Además, es una red social que permite a los automovilistas compartir sus experiencias en cada estación de servicio.
Gratis para Android