Aplican 180 dosis contra la influenza

Verónica Amayo
El mundo de Orizaba

Zongolica.-Para prevenir la influenza en niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a enfermarse debido a exposiciones en salones de clases, guarderías y en la calle, este miércoles se hizo una jornada de vacunación por parte del personal del Issste Hospital Orizaba en donde vacunaron a 180 personas.
La jornada se realizó en coordinación con el DIF municipal, que preside Alma Rosa Landa Rincón, y del doctor Tomás Muñoz Guerrero, jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva del ISSSTE Hospital Orizaba quienes informaron que sólo fue por un día.
Revelaron que esta jornada en especial se hizo para la población vulnerable, que comprende niños de 5 años y Adultos Mayores, y a pacientes con tratamiento de VIH, oncológicos, diabetes y embarazadas.
Antes de iniciar la jornada el personal impartió una plática sobre la enfermedad de la Influenza, las importancia de las medidas preventivas, los diagnósticos adecuados sobre la enfermedad para dar un tratamiento oportuno.
Además en este jornada el personal aprovechó para visitar las diferentes instituciones, en donde también impartieron pláticas sobre la importancia de cubrirse con el antebrazo al momento de estornudar, la técnica de lavado de manos, el uso del gel antibacterial y los síntomas.