Alistan convocatoria para los plebiscitos

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Azumbilla.- Entre hoy y mañana el ayuntamiento de Nicolás Bravo emite su convocatoria para la renovación de su única junta auxiliar que tiene, así lo dio a conocer la regidora de Gobernación, Guadalupe Ortiz.
La servidora pública mencionó que debido a que el municipio solo cuenta con una junta auxiliar y la cual es Azumbilla, su proceso interno no será complicado como en el resto de los municipios que renovarán sus juntas auxiliares, por lo que confían que todo se desarrolle sin ningún contratiempo.
Sin embargo, no por esta situación el ayuntamiento omitirá los protocolos de seguridad para resguardar y garantizar la seguridad de los votantes, el próximo domingo 27 de febrero, fecha en la cual se llevará a cabo el proceso interno.
Explicó que la convocatoria estipula que para este proceso interno no se manejará por partidos políticos, este año será por colores y en esta ocasión los participantes de manera interina definirán cuál será el método para la elección de esta ocasión.
Será hasta la siguiente semana cuando la comisión de plebiscitos sepa cuántas planilla y de qué color estarán participando en este proceso interno municipal.
Finalmente la regidora de Gobernación y Seguridad, comentó que para ese día de la elección se solicitará el apoyo de la Policía Estatal y habrá una estrecha comunicación y coordinación con los municipios de la zona para garantizar la seguridad y tranquilidad en la localidad.