Alertan por la presencia de heladas

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Esperanza.- La Dirección Estatal de Protección Civil emitió una alerta para 35 municipios del Estado de Puebla, quienes tiene gran probabilidad de registrar heladas durante la madrugada de este viernes.
Los municipios que deben permanecer en alerta se encuentran Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Chapulco, Esperanza, Nicolás Bravo; Vicente Guerrero y Tehuacán. Y es que de acuerdo a la Dirección Estatal de Protección Civil; existe una gran probabilidad de niebla, lluvias dispersas en la Sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra.
Además continuará el descenso de la temperatura y aumento de probabilidad de heladas para el amanecer de este viernes, en el Valle de Serdán; Valles Centrales y las Sierras.
Sin embargo, para la región de Tehuacán se prevé una mañana relativamente fresca, igual que en los alrededores del municipio de Tlacotepec de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Altepexi y San José Miahuatlán y muy fría en los municipios de Nicolás Bravo y Vicente Guerrero. Al respecto, la dependencia estatal exhortó a tener un mayor cuidado con los menores de edad, así como a los adultos mayores, pero además evitar salir a memos que sea necesario.
Finalmente, la dependencia estatal informó que a través de las diferentes coordinaciones de Protección Civil mantienen una constante comunicación con los directores municipales de cada uno de los municipios que registran una mayor probabilidad de heladas con la finalidad de atender cualquier emergencia que se pudiera presentar durante este fenómeno climatológico.