Afectarán a contribuyentes al mudar áreas: empresarios

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El presidente de la Canaco Córdoba, Ricardo Barreda, puso como ejemplo de las afectaciones por la mudanza de áreas del SAT a Veracruz, que con las auditorías o juicios que tengan las empresas tendrán que ir hasta Veracruz.
“Están desalentando y están haciendo más pobre la región, irse a un juicio a Veracruz con los abogados, prácticamente están provocando un caos y es una molestia esta toma de decisiones”, dijo.
Enfatizó que tampoco están considerando que en la zona se encontraban ingenios azucareros, “y todos esos son contribuyentes cañeros, son pequeños productores y sí toda la reforma va enfocada a ayudar al pequeño agricultor aquí están desincentivando”.
El presidente del CCE Córdoba-Orizaba Fernando Calleja Rodríguez, enfatizó que complicará a las empresas cuando tengan auditorías o trámites de aclaración por los gastos que van a generar al trasladarse a otra ciudad.
“Aunque hay muchos trámites que ya se pueden realizar per internet sí se requiere la presencia física. Yo creo que sí facilita la gestión (al quedarse la oficina en Córdoba) y esperemos que recapaciten con el tiempo para dejarla en la zona, porque podría inhibir lo que ya se había logrado con la facturación”, señaló.
Finalmente el presidente de la Canacintra, Rodrigo Niño Santana, dijo que en estos días ha habido afectación por el cierre de la oficina por los trámites que se requieren.