Adicta… ¡al trabajo!

Agencia Reforma

Después de despedir al 2018 en París, la actriz Danna Paola se alista para regresar a España y reunirse de nuevo con el elenco de la exitosa serie de Netflix, Élite.
“Me voy en enero a España”, confirmó sin precisar el día la mexicana, quien da vida al personaje de Lucrecia en este historia española cuya primera temporada se estrenó en octubre pasado.
La actriz dijo en entrevista que le emociona ser parte de este thriller juvenil cuya primera entrega impactó a nivel mundial.
“Este proyecto llegó a cambiarme la vida, me dejó una madurez, no soy la misma persona antes de irme a España que después de estar allá. Como actriz también aprendí un montón”, indicó.
Esta chica debutó en la escena artística a los 4 años en Plaza Sésamo y después su angelical rostro la llevó a estelarizar varias telenovelas, así que desde niña Danna Paola sabe lo que es cumplir con la cuestión laboral y no se fastidia, al contrario, lo goza.
Con casi dos décadas de trayectoria, la actriz y cantante de 23 años, quien forma parte de Élite, se declara una adicta al trabajo.
“Nunca me he arrepentido de nada, de hecho no puedo decir que extrañe algo que nunca viví porque siempre he estado en esto”, dijo asegurando que disfrutó trabajar en su infancia y adolescencia.
“De hecho, no me gusta tener vacaciones, por lo mismo, porque me desespero. Yo puedo estar una semana (de descanso) y ya necesito trabajar. Soy workaholic, totalmente”.
“En el momento en el que te suceden las cosas o de repente viene un éxito, no cae como balde de agua fría porque tienes los pies bien plantados sobre la tierra”, afirmó.
“Esto es algo que me ha caracterizado con mi carrera. La humildad es la base de todo, del éxito, para mí la experiencia es una ventaja”, aseguró.
La actriz informó que en este año vienen muchos proyectos tanto actorales como musicales. “Estamos planeando bastantes cosillas. Será un 2019 lleno de Danna, estamos planeando el show y toda la cosa, así que estén pendientes”.
Con un aire de chica audaz y sexy, la intérprete deja claro que si en un concierto su público le pide el tema “Mundo de Caramelo”, éxito de Patito en la telenovela Atrévete a Soñar, con todo gusto los complacería.
“Por supuesto, es una de las canciones más emblemáticas”, expresó, “hubo un momento de mi vida que la cantaba a diario y decía: ‘ya por favor’, pero haremos una versión preciosa”, indicó.
Con casi 20 años en el medio, Danna desea tener una carrera versátil, que siga creciendo y le permita desarrollarse en nuevos ámbitos.
“Quiero tener más retos como actriz, jamás caer en lo mismo ni en la monotonía”, afirmó.

Se arriesga

No sólo en la actuación decidió dar un cambio de 180 grados, para dejar de ser a chica buena y transformarse en mala, en lo musical Danna Paola también busca sonar diferente en su nuevo proyecto.
“Estamos preparando ya todo, estoy en sesiones de composición, juntándonos con diferentes amigos tanto de Europa, Estados Unidos como México. Es un gran proyecto que hemos venido trabajando desde hace año y medio.
”Queremos proponer cosas nuevas, arriesgándonos un poquito con las canciones, vienen composiciones mías y ya estamos preparando el próximo single“, indicó.
Será a principios de este año cuando planea lanzar un nuevo sencillo después de ”Final Feliz“.
”Me encantó el género urbano pop y poder arriesgar un poquito la manera de regresar y cambiar la perspectiva o el estereotipo que tiene la gente sobre mí y sobre mi música“, dijo la intérprete.
En cuanto a la segunda temporada de Élite, aún no se ha dado a conocer el inicio de las grabaciones.