Abren acopio de taparroscas

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Alumnos de la UPAV y niños de la comunidad de Monte Blanco realizaron la recolección de tapas que donaron a la Fundación Miranda, para apoyar a menores de edad en su tratamiento contra el cáncer infantil, por lo que habitantes acordaron formar un centro de acopio en la Agencia Municipal para continuar apoyando.
En costales y bolsas pobladores de Monte Blanco juntaron cientos de tapas de plástico para ser entregadas a personas que buscarán venderlas a recicladoras y con ello obtener recursos en apoyo a niños con cáncer infantil.
Reunidos en el parque de la comunidad, padres de familia apoyaron a sus hijos a transportar las tapas que durnate meses reunieron en centros escolares y hogares de esta localidad.
Marnelly Castillo Bautista, presidenta de Fundacion Miranda, a su llegada aclaró que se tienen el concepto de que con mil tapas se puede cubrir el costo de una quimioterapia situación que dijo es errónea, ya que para juntar un kilo aproximadamente se debe contar con mil 200 tapas y actualmente el kilo se los pagan a 4 pesos.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de escuelas y de la población que se unió, nosotros las vendemos a una recicladoras y de ahí se obtienen recursos económicos que alcanzan para apoyar en la compra de catéter puerto, medicamento, entre otros”, dijo.