Abre SAT en Canaco

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Alrededor de 40 personas fueron atendidas por personal del Servicio de Administración Tributaria en el módulo provisional que se instaló en las oficinas de Canaco Orizaba.
Hoy, continuarán dando atención de manera provisional para desfogar la demanda que hay tras permanecer cerrado el Módulo de Servicios Tributarios en Orizaba en la avenida Circunvalación.
Este módulo provisional únicamente está atendiendo inscripción al RFC para mayores de 18 años y únicamente personas físicas, dará tambien orientación Fiscal, hará declaraciones, Reimpresión de RFC y será generador de Contraseñas.
Otros trámites como las firmas electrónicas no se pueden hacer debido a que no tienen escáner de ojos y huellas dactilares que se requiere para este trámite.
Jorge Miguel Hernández Hernández, vicepresidente de Canaco y síndico del contribuyente, señaló que este módulo es provisional debido a que con el cierre de las oficinas de Orizaba, muchos contribuyentes fueron afectados al no poder realizar su trámite.
Ayer se reaperturó el módulo de la colonia El Espinal, sin embargo solo por dos horas debido a que un grupo de extrabajadores inconformes bloqueó la entrada al ver esto, los usuarios se trasladaron al módulo provisional de Canacos.
Hernández Hernández dijo que como cámara están haciendo las gestiones para que el módulo de El Espinal se quede manera definitiva y pueda continuar brindando la atención al contribuyente.
También me pláticas con el SAT para crear módulos itinerantes a los municipios de esta zona, a fin de atender a los contribuyentes que se encuentran lejos en la cabecera de Orizaba. Esto ayudaría a reducir sus costos en pasajes y tiempo.
Las gestiones para que el módulo de Orizaba se quede de manera permanente van avanzadas y esperan una pronta respuesta de las autoridades del SAT, pues este módulo atiende a por lo menos 28 municipios de la región.