Van 12 asaltos contra taxistas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La Coalición de Taxistas de Córdoba acusó que en 25 días los ruleteros han sufrido 12 asaltos a mano armada.
Además, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, 12 taxis les fueron robados.
En cada hurto, los concesionarios perdieron entre 100 mil y 200 mil pesos por cada taxi y en ningún caso se ha esclarecido el delito.
El líder de taxistas Jesús Rivera García enfatizó que desde hace 2 años la Fiscalía regional no ha esclarecido ningún caso.
Las carpetas de investigación continúan paralizadas y sin haber capturado a los culpables, acusó.
Rivera añadió que en los casos de los taxis robados existe el problema de que el concesionario queda en bancarrota, ya que los autos son comprados a crédito.
Además, aunque la generalidad de taxis están asegurados, las empresas sólo pagan una parte de la deuda a la agencia, pero el taxista se queda con la deuda y sin poder trabajar.
“Los últimos dos años es cuando más hemos sufrido el robo de unidades: del 15 de noviembre al 15 de diciembre fueron 12; el problema es que no tenemos ni un caso resuelto”.
Indicó que el robo de taxis ocurrió entre las 10:00 y 12:00 horas en la zona del panteón municipal y se desconoce el paradero de las unidades, dijo.
En lo que respecta a los asaltos a taxistas, indicó que ocurren en la zona comercial de Córdoba.

Amagan con plantón
El líder dijo que el director de Transporte Público realizó en días pasados un operativo contra taxistas para supervisar quiénes no se habían empadronado, sin embargo, indicó que la oficina que estaba ubicada en el C4 de Fortín no funciona desde noviembre, por lo cual hay unos 300 taxistas sin empadronarse.
Anunció que harán un plantón en Xalapa para pedir la destitución del director de Transporte Público, ya que hacen operativo contra taxistas que no se han empadronado, pero la oficina de trámites no funciona desde noviembre.