Va youtuber Luisito por gubernatura de Puebla

El influencer aspira por el cargo de Gobernador Interino de Puebla. Foto Reforma

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Postulado por sus seguidores, el youtuber Luisito Comunica se encuentra en la lista de candidatos para convertirse en el Gobernador Interino de Puebla.

El poblano Luis Arturo Villar Sudek su nombre real, aspira a la candidatura, gracias a que su Club de Fans ‘Rey Palomo’ lo inscribió ante el Congreso del estado para poder llevarse el interinato.

“Espero voten por mí”, escribió el youtuber en su Twitter con una publicación que recopila las noticias sobre su candidatura.

Luisito Comunica, es egresado de la Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cuenta con más de 20 millones de seguidores en YouTube y 4 millones en Twiiter.

Entre los aspirantes se encuentran académicos, priistas, y militantes de morena, entre ellos, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y la regidora de Morena en el ayuntamiento capitalino, Rosa Márquez Cabrera.

Sin embargo, al no cumplir el requisito de edad, que es de 35 años, para llevarse el título, la aspiración del influencer no sería oficial, según medios locales.

La definición del cargo será tomada antes del 12 de enero.