Taxistas hacen frente a violencia

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Taxistas de la región han sido víctimas de la ola de violencia, por ello han tenido que implementar estrategias para evitar sufrir robos o secuestros, esperando resultados del Gobierno Estatal.
Santiago Argüello, secretario de transporte de la federación Veracruz CROC, mencionó que el gremio no se salva de la ola de violencia principalmente en las ciudades grandes como Orizaba, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, entre otras.
Ante los robos de unidades, autopartes, extorsiones y algunas otras modalidades de robo, los taxistas han tenido que implementar algunas estrategias para protegerse unos a otros.
Argüello Cruz destacó que para mantenerse comunicados, tienen grupos de WhatsApp y constantemente reportan puntos inseguros o personas sospechosas para que los taxistas no se vean afectados.
“Desde el Gobierno anterior hubo un tiempo que nos pegó mucho el robo, en la actualidad los compañeros siguen sufriendo por los robos, tenemos la preocupación de ser víctimas de la ola de violencia”, señaló.
Esperan que el Gobierno Estatal implemente estrategias para que se detenga la violencia e inseguridad que viven todos los sectores, pues son las mismas autoridades las que han aceptado que en la región hay puntos focos rojos.
“El gobernador está pidiendo dos años para dar seguridad a todos los veracruzanos, vamos a esperar, vamos a confiar en él, vamos a darle el beneficio de la duda, la seguridad no es ni más ni menos así que no nos queda más que confiar para el gobierno haga las políticas públicas necesarias para que la seguridad en el transporte sea garante”, finalizó.