Son 70 elementos en seguridad

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Zongolica. – Son 70 elementos dedicados al área de seguridad en Zongolica, los cuales son pagados con el recurso de fondo para el fortalecimiento municipal y de las demarcaciones (Fortamundf).
“Se hacen 70 elementos porque en estos están inmiscuidos los agentes viales”, indicó el munícipe Juan Carlos Mezhua Campos.
La fuerza de seguridad pública fue dividida en 3 niveles, fuerza de reacción que es la Policia Municipal, agentes viales y la policía auxiliar o guardias comunitarios.
“La fuerza de reacción ahora cuenta con 7 unidades de las cuales 3 son patrullas y 3 son cuatrimotos, para que apoyen a los guardias comunitarios, y así mismo los agentes viales tienen una patrulla”, señaló.
Estos elementos más los cerca de mil elementos de la policía auxiliar se encargan de cuidar a 43 mil 871 habitantes de las 158 localidades que conforman el municipio, recordemos que la policía auxiliar no recibe ningún pago.
Los elementos de la policía municipal, de los cuales algunos son ex marinos reciben un seguro médico.

También cámaras
Al respecto, el comandante Cornelio Ramirez, informó que son 18 cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y no descartan la instalación de cámaras a las afuera de bares. En cuanto al armamento añadió que tienen suficiente incluyendo municiones que compraron con recursos municipales.