Se incrementa solicitud de actas de nacimiento

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Registro Civil realizó 579 trámites del registros de nacimiento, los cuales tuvieron un incremento de entre el 30 a 40 por ciento más que en el 2017.
Fueron celebrados 788 matrimonios, también se ejecutaron 64 divorcios, 167 defunciones; en la inscripción de sentencias ejecutorias se levantaron 6 solicitudes de divorcio administrativo y 17 reconocimientos de hijos, para ser un total de 921 trámites.
José Armando Palma Ramírez, oficial encargado del Registro Civil, mencionó que la actividad en materia registral incrementó en comparación al año 2017.
“En el 2018 realizamos 579 registros de nacimiento, los cuales incrementaron de 30 a 40 más que en el 2017. Este año incrementaron los registros de nacimientos, pero también de divorcios, nuestra función como Registro Civil es dar la facilidad para que la persona actualice su estado civil de manera fácil y ágil”, agregó el funcionario.
Recordó a la ciudadanía que trámite de matrimonio tiene un costo de 530 pesos, las actas de defunción 88 pesos, ejecución de divorcios 1 mil 320 pesos, mientras que los registros de nacimientos tanto tradicional como extemporáneo son gratuitos.
Cabe destacar que a finales de este mes se estarán anunciando las nuevas tarifas para los trámites en la oficina de Registro Civil, estas serán analizadas primero por el Cabildo para posteriormente darlas a conocer.