Recortan 3 mil mdp a cultura, salud y ciencia

AVC Noticias

Xalapa.- El estado de Veracruz sufrió un recorte de más de tres mil millones de pesos en el programa de subsidios y proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2019, a los fondos para desarrollo social, salud, ciencia, tecnología y cultura.
Un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso Federal evidencia el recorte en relación con el ejercicio fiscal que concluye.
En el ejercicio fiscal 2018 para 12 programas se etiquetaron ocho mil 769 millones de pesos.
Para los mismos programas en el ejercicio fiscal 2019 el monto quedó en cinco mil 280 millones, es decir, tres mil 488 millones de pesos menos, lo que representa una reducción del 39.8 por ciento en relación con lo que se entregó al gobierno estatal anterior.
Previo al debate, se informó que Veracruz era la tercer entidad con mayor presupuesto, al destinar $120 mil millones de participaciones federales, convenios y subsidios, lo que implica $1 mil millones más de lo que se gasta hasta el 31 de diciembre.
Después de la discusión en el pleno, se detalla el programa de inversión que implica nulos proyectos para infraestructura carretera, la desaparición de todos los programas sociales como Liconsa y Estancias Infantiles.