Reciclaje, tema urgente en Ciudad Mendoza

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

La Dirección de Limpia Pública recolectó durante el 2018, 6 millones 736 mil 760 toneladas de basura, con mil 872 rutas, sin embargo, la recolección de los desechos sigue siendo una problemática que urge se atienda.
La Dirección de Limpia Pública realizó trabajos de limpieza en las 23 colonias y también en las zonas indígenas de Necoxtla, La Cuesta y el Ejido la Cuesta.
En el primer año de administración, personal de Limpia Pública recolectó un total de 6 millones 736 mil 760 toneladas de basura, en 1 mil 872 rutas en el municipio, esto para evitar focos de infección en diferentes puntos.
A la semana se recolecta un promedio de 106 toneladas de desechos, entre basura orgánica e inorgánica, la cual se recoge de las casas, escuelas, mercados y negocios, en diferentes rutas.
Gerardo Abad Bretón mencionó que los costos del servicio de limpia pública se mantienen igual en la tarifa doméstica, sin embargo, la tarifa comercial tuvo un incremento del 10 por ciento este año.
“Con respecto a la cultura del reciclaje se tiene programado realizar una campaña de reciclaje con una empresa externa para reducir los costos en el relleno sanitario, así como aprovechar los desechos orgánicos.
De igual forma se tiene el proyecto de adquirir tres camiones recolectores y dos barredoras para cubrir el barrido de toda la ciudad” agregó.
Cabe recordar que el alcalde Melitón Reyes Larios, ha manifestado que están planeando una mejor logística en cuanto a la recolección de residuos, a fin de terminar con la acumulación de basura en las esquinas.