Protestan contra Romero Deschamps en STPRM

Agencia Reforma
Cd. de México.- Disidentes se manifestaron en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza Carlos Romero Deschamps, en la Ciudad de México.

En cuatro camiones, 120 sindicalizados arribaron a las instalaciones de la organización para exigir cambios en la dirigencia.

Los inconformes fueron encabezados por Omar Toledo, quien se desempeñaba como administrador de plataformas marinas en la Sonda de Campeche, en Ciudad del Carmen, y es aspirante a ocupar la dirigencia del sindicato desde 2010, cuando acusó corrupción en la administración de Romero Deschamps.

Los trabajadores lanzaron vivas a Toledo y le mostraron su apoyo mediante pancartas.

La protesta ocurre en medio de diversas acusaciones en contra de Romero Deschamps por el robo de combustible a Pemex y una estrategia del Gobierno federal para frenar ese ilícito.

También se da en el marco de una posible investigación al líder petrolero y una serie de impugnaciones a las pasadas elecciones cuando se renovaron 36 líderes seccionales.

Integrantes de la seguridad del sindicato cerraron las puertas, mientras que un miembro de la Comisión del Interior advirtió que la manifestación era libre, pero sin obstaculizar las labores del personal administrativo.