Ocupan autos nuevamente zonas de esparcimiento

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Zongolica. – Bastaron 6 meses para que las áreas de esparcimiento que el municipio había asignado y liberado en la cabecera municipal para que todos los infantes jugaran en un lugar seguro, nuevamente luzcan llenas de automóviles estacionados.
La calle Ignacio Carrera que fue la primera que se rescató en el mes de agosto luego de la solicitud que le hicieron los vecinos a las autoridades para que se acondicionara.
Esta calle tenía como atractivo los juegos tradicionales como el gato, el avión, mar y tierra, que ahora ya casi no se ven debido a que la pintura ya se desvaneció y volvió hacer estacionamiento público de los vecinos.
En su momento vecinos de diferentes privadas solicitaron el mismo programa a la delegación de tránsito y el área de vialidad quienes fueron los que se encargaron de pintar guarniciones, banquetas, áreas de paso peatonal, pero argumentaron que no solo fueran unos días en el que luciera libre la calle.
Ciudadanos externaron que deben rescatarse las privadas pero darle continuidad al programa, porque hay carros estacionados desde hace años, falta de iluminacion, proliferacion de residuos fisiológico tanto de animales y personas, y genera es un foco de infección.