Mueren ‘polis’ en volcadura

De la Redacción

Acayucan.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) volcó ayer en la mañana cuando circulaba sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. El incidente dejó dos policías muertos y uno herido, el cual permanece grave en un hospital.
De acuerdo a los primeros informes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, cuando la unidad oficial SP-3056 circulaba sobre el carril izquierdo de la carretera de peaje, con tres elementos a bordo.
Los oficiales se dirigían a Acayucan, pero a la altura del kilómetro 156, uno de los neumáticos de la camioneta estalló y el conductor perdió el control del volante.

Tragedia
Según las versiones, el chofer de la Pick up trató de recuperar el control de la dirección, pero la camioneta se salió del pavimento y volcó entre la maleza y montículos de tierra.
Julián Sánchez Hernández, de 33 años, y Fernando Hernández Bautista, de 36, murieron al instante al ser aplastados por la unidad, mientras que José Luis “N”, quedó tirado cerca de la carretera con múltiples fracturas.
Los usuarios de la carretera de peaje reportaron el hecho al 074 y en pocos minutos arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Cruz Roja.
Los socorristas confirmaron el deceso de los dos oficiales y atendieron al sobreviviente, quien fue trasladado de emergencia a un hospital particular, donde su estado de salud fue reportado como crítico.
Elementos de la misma corporación acordonaron la zona y un policía federal confirmó que la causa del incidente fue una falla mecánica.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedaron a la espera de ser reconocidos de manera oficial por sus familiares.