Insuficiente armamento de policías en Atzompa

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Zongolica. – El municipio de Soledad Atzompa cuenta con solamente tres patrullas para cuidar a los 23 mil habitantes que viven en 40 comunidades, razón por la cual el alcalde Armando Pérez de los Santos, por medio de una solicitud, pedirá al Gobierno del Estado, patrullas y armamento para poder reforzar la vigilancia.
Reconoció al alcalde que el tema de la inseguridad afecta en todo el país y en el estado, pero en su municipio debido a los que se vivía entre su propia gente se cuida.
“Por parte del municipio tenemos la Policía municipal y hay coordinación con el estado, pero sí nos hacen falta patrullas y armamento”, comentó.
Mencionó también que aunque el municipio está sonando como uno de los más inseguros en la región, debido a la situación que vivieron los docentes, su gente es 100 por ciento artesana, que se dedica a trabajar la madera para elaborar muebles rústicos, y venderlos para substituir y no se meten con nadie.
El edil dijo que existe confianza que con el nuevo gobierno haya más seguridad, por lo menos a nivel estado, para que la gente viva más tranquila y que cuando los artesanos se desplacen no se expongan a riesgos así como los docentes y alumnos.
Añadió el alcalde que las ventas han bajado no por la inseguridad si no porque la economía no está bien en el país, “en comparación con años anteriores han disminuido hasta en 50 por ciento, pero ante la necesidad, los artesanos salen a buscar para vender sus productos”.