Ignorados por las autoridades

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Seguridad e iluminación, exigen habitantes del barrio San José, pues sus peticiones ante las autoridades correspondientes, han sido ignoradas.
Por las noches, las calles se observan oscuras por la falta de iluminación, por lo que las personas transitan con temor para llegar a su domicilio, pues se han vuelto vulnerables para la delincuencia, la cual, mencionan, ha aumentado en los últimos días.
“Ya estamos cansados de solicitar el apoyo de las autoridades y que seamos ignorados”, expresó Guadalupe Rojas, quien dijo que el Ayuntamiento se excusó diciendo que todavía no se instalaban bien, y que después atenderán su petición.
Comentó que no es la primera vez que asiste a solicitar lo que por ley les corresponde, sin embargo, las autoridades hacen caso omiso, por lo que cada vez hay más casos de delincuencia en la zona.
Guillermina López, vecina del lugar, indicó que las calles 4 y 8 Oriente, así como a la orilla de las vías son las más peligrosas, pues transitan muchos jóvenes que van a la escuela, por lo que es importante exista vigilancia o iluminación en las calles.
“Aquí ya no hay seguridad, las calles están muy oscuras”, manifestó la entrevistada, indicó que ya llevan muchos años con el problema, pues sólo se alumbran con los focos de las casas y de los comercios cercanos.
Por lo que las entrevistadas exigen a las autoridades hagan su trabajo y atiendas las necesidades de los diferentes barrios, así mismo piden al departamento de Seguridad Pública realice rondines en la zona ya que hasta en el día es peligroso caminar por el barrio de San José.
Cabe señalar que en algunas calles se organizan para mantener vigilada las calles, principalmente donde hay comercios, mismas que tienen un sistema de seguridad y reflectores para iluminar el lugar.