Hallan combi desvalijada

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Tras un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, en conjunto con la Policía Federal, se logró recuperar una colectiva y detener a dos sujetos, los cuales pudieran estar relacionados en hechos delictivos.
El reporte se emitió a través de una llamada telefónica al 911, en este se informó de un robo en proceso sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, antes de llegar a la caseta de San Lorenzo Teotipilco.
Testigos manifestaron que los delincuentes huyeron en una camioneta Silverado, color blanco, con dirección al cerro de la colonia Cristo Rey, perteneciente a la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.
Lo anterior generó una movilización policiaca, con la cual los uniformados sorprendieron a dos sujetos por la zona, mismos que intentaron huir, sin embargo, fueron asegurados.
Tres kilómetros adelante, a un costado del kilómetro 43- escondida entre la maleza se encontró una colectiva de la ruta 19, unidad 02, la cual presentaba signos de desmantelamiento, dicha unidad contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurada.
Cabe señalar que a pesar de que los accesos a las colonias aledañas del municipio de Tehuacán están bloqueados con montículos de tierra, los delincuentes se encargan de abrir nuevos caminos para continuar robando, principalmente a transportistas.
Trascendió que el lugar donde se encontraba la unidad del servicio público tiene salida a la súper carretera, además atraviesa con un puente que comunica con la colonia Maravillas y colonia Leyes de Reforma.
Finalmente se espera que los sujetos que fueron llevados a la dirección de Seguridad Pública sean puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se analice su posible participación en delitos.