Hacen llamado a foráneos para revisar unidades

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Zongolica. – Debido a una camioneta de una empresa que provenía de Orizaba con una carga de 3 toneladas de alimentos, la cual sufrió calentamiento de balatas provocando un conato de incendio cerca del motor llegando a Zongolica, el director de Protección Civil Municipal, David Betanzos exhorta a todos los conductores a revisar sus unidades antes de viajar a Zongolica sobre todo aquellos que no conocen la carretera.
Señaló que este es el segundo incidente que se presenta en estos últimos 20 días, el primero fue que un carro Tsuru que perdió la capacidad de frenar y en su intento de estacionarse logró entrar 4 metros al parque Juan Moctezuma en donde afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar.
Mencionó que el segundo que se presenció hace unos días traía carga de alimentos perecederos, que también perdió la capacidad de frenar pero además el calentamiento de balatas provocó un conato de incendio en el costado izquierdo delantero cerca del motor.
Reveló que afortunadamente fueron alertados por la Policía municipal que se encuentra en las plumas de seguridad, quienes avisaron que esta unidad estaba bajando con dificultad para frenar pero además sacaba mucho humo.
“Logramos liberar la calle Doctor Marcelo Torres, fue cerrada y el conductor logró detenerla porque ya venía con algunas llamas, controlamos porque si llegaba al centro de la ciudad, el tiempo y la distancia hubiera provocado que se prendiera la unidad”.