Habrá prueba piloto de transporte en Huiloapan

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- El acceso al municipio de Huiloapan por parte del servicio de transporte público es limitado, por lo que harán prueba piloto con unidades y verificar si es óptimo.
Así lo informó el alcalde José Gabriel Flores Sarabia, tras reconocer que a partir de ayer miércoles y hasta el próximo sábado, una empresa de transporte público estará ofreciendo el servicio de forma gratuita a los usuarios de este municipio.
Será un recorrido por diferentes calles y colonias del centro, además que circulan por la carretera principal hacia Orizaba o Ciudad Mendoza.
“Es la primera fase del proyecto, y es un servicio gratuito y posteriormente con el mismo boleto que adquiera el usuario en Huiloapan podrán trasladarse hacia Orizaba o Ciudad Mendoza”, afirmó.
Destacó que en su calidad como alcalde en compañía con otros integrantes de su administración, realizaron la solicitud ante los directivos de autotransportes Garita y la línea Intermunicipal que accedieron a otorgar el servicio a la cabecera municipal.
Aseguró que ha sido una solicitud de la población mejorar el servicio de transporte público, debido a que el único autobús que daba servicio dejó de prestar el servicio varias semanas atrás, por lo que los ciudadanos tenían que caminar hasta la carretera.
“Las amas de casa que realizan compras en Mendoza u Orizaba tienen que caminar hasta la cabecera municipal con sus bolsas de mandado, cuidando a los niños, pues el único acceso es por vehículo particular o servicio de taxi”.

El resultado
Para finalizar, el alcalde señaló que será la próxima semana cuando sostengan una reunión con los empresarios transportistas y se den a conocer los resultados para determinar si otorgan o no el servicio al municipio.