Ferrer se retira por lesión

Agencias

El tenista español David Ferrer se retiró del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales de Auckland, Nueva Zelanda, en una jornada donde también se despidió el máximo favorito, el estadounidense John Isner.
Ferrer, quien juega la temporada de su adiós en el circuito profesional, no pudo completar el partido ante su compatriota Pablo Carreño y se despidió del certamen 20 minutos después de iniciado, cuando estaban igualados 1-1.
Ovacionado por la afición que lo vio coronarse cuatro veces, Ferrer dejó la cancha con el gemelo derecho vendado, mientras que su compatriota, cuarto de la siembra, enfrentará en cuartos de final al alemán Jan-Lennard Struff, quien superó a Rubin Statham por 6-2 y 6-1.
También estará en la ronda de los mejores ocho el argentino Leonardo Mayer, quien remontó para imponerse al italiano Matteo Berrettini por 5-7, 7-6 (7/5) y 6-3 en dos horas y 25 minutos; buscará un boleto a semifinales contra el estadounidense Tennys Sandgren.
Mientras, el primer favorito en el torneo que reparte casi 600 mil dólares en premios, John Isner, fue sorprendido y eliminado por su compatriota Taylor Fritz.