Exige revisión al Relleno Sanitario

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

El Relleno Sanitario lleva en funcionamiento más de 20 años, por ello, se debe revisar que esté operando con apego a las normas, además se le debe solicitar migrar a nuevas tecnologías para mejores resultados.
Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente, comentó que se debe hacer un revisión minuciosa de la funcionalidad de esta empresa.
“En el 2009 hubo una modificación a la ley para que ellos cumplan con los parámetros”, estableció el informante.
Recordó que la zona donde se encuentra asentado el Relleno Sanitario, es una área de deslaves, conatos de inundación, además de los afluentes naturales cercanos, “definitivamente esta empresa no puede estar en ese lugar”.
Mencionó que es un buen momento para hacer la revisión de las normas de funcionamiento ya que este Relleno Sanitario es regional, “tenemos que ver que esté cumpliendo con la normatividad y ver la disposición de la empresa para resarcir el daño ambiental”.
Indicó el entrevistado que las celdas que han sido colocadas están cumpliendo con su función, para evitar que el gas de la materia orgánica acumulado por más de 20 años, represente riesgos de explosión por el tiempo que llevan acumulándose bajo el subsuelo la materia orgánica.
“Tenemos que buscar un proyecto adecuado y exigirle a la empresa que emigre hacia otras tecnologías más apegadas a cuidar el medio ambiente”, finalizó.