Exige Cerro Gordo entrega de apoyos

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Cañada Morelos.- Un promedio de 200 habitantes pertenecientes a la comunidad de Cerro Gordo se manifestaron de manera pacifica a las afueras de la presidencia municipal para exigir que el presidente del concejo municipal, David Cid Huerta cumpla con la entrega de apoyos que ha prometido y hasta el momento no ha cumplido.
El palacio municipal fue cerrado y los manifestantes amagaron con tomar el palacio si no eran atendidos, por las autoridades locales.
Al respecto uno de los habitantes originario de esta comunidad comentó que esta manifestación pacífica se realizó porque la comunidad ya está cansada de padecer la falta de alumbrado público.
Además de la negación de apoyar a las fiestas patronales que por usos y costumbres cada nuevo ayuntamiento que llega, siempre destinaba recursos para este tipo de eventos, sin embargo, señalan que se ha negado a pagar a los veladores de las diferentes instituciones educativas no sólo de la comunidad de Cerro Gordo sino incluso de todo el municipio.
Sin embargo lo más delicado es la falta de seguridad, que hay en el municipio y como prueba son los constantes atracos al tren que se comenten desde este municipio.
Por su parte y en entrevistado por separado; el presidente del Concejo Municipal, David Cid Huerta aseveró que la toma del palacio está encabezada por el Mayordomo y la Juez de Paz de la comunidad de Cerro Gordo, quienes exigen el pago de un grupo musical que tocó en la pasada celebración del 12 de diciembre del año anterior.
Según su versión fue un compromiso que realizó la excandidata a la Presidencia Municipal y debido a que perdió la elección ahora supuestamente manipula a su gente para que exija una suma considerable de dinero para cubrir el costo del evento, exigiendo el pago de las participaciones, mismo que le corresponde a la comunidad de Cerro Gordo.
Por su parte, Cid Huerta reveló que la cantidad que estan exigiendo los manifestantes es un pago de cien mil pesos, situación que no está dispuesta acceder el presidente del concejo municipal.
Es importante recordar que desde el pasado 15 de octubre que el Congreso del Estado, designó a un concejo municipal, para gobernar por espacio de tres a cinco meses este municipio, mientras se realizan elecciones extraordinarias; el municipio de Cañada Morelos ha enfrentado difíciles situaciones la quema de una unidad, el rescata de un linchamiento y ahora la toma del palacio municipal.