Exige AMOTAC mayor seguridad

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Miembros de AMOTAC solicitaron a las autoridades estatales y federales más retenes de vigilancia permanentes en la carretera Puebla-Tehuacán, pues tan solo una semana sufrieron 15 robos a sus unidades con mercancía en ese tramo.
Lo anterior lo dio a conocer Gabriel Elías Femat, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), también que 2019 no lo iniciaron como esperaban ante los robos a sus unidades de carga, sin embargo, solo es de los que se tienen conocimiento, ya que algunos de sus compañeros deciden no hacer públicos los delitos de los que son víctimas.
Indicó que con el exhorto a las autoridades esperan que realmente se comprometan, al grado de revisar la documentación que lleva el operador y que coincida desde el lugar de origen de la unidad, hasta su destino.
Expresó que la anterior medida es una de las que se han solicitado a los elementos, ya que tienen casos en donde los conductores son asaltados y los mismos ladrones transitan frente a las autoridades sin ningún problema, lo cual es molesto para el gremio camionero.
Expuso que los retenes falsos también son otra de las situaciones que les han afectado en gran medida.