En espera por nuevos apoyos

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- La ciudadanía, entre ellos adultos de la tercera edad, campesinos, madres de familia de Zongolica, continúan esperando que las diferentes dependencias informen sobre los nuevos apoyos federales y estatales.
La semana pasada, abuelitos se confundieron y acudieron con la esperanza de que en el sistema DIF ya estaban anotando para ingresar al apoyo del Inapam (Instituto Nacional Para el Adulto Mayor), se encontraron con la sorpresa de que solamente era un censo.
La directora del sistema DIF municipal, Alma Landa, reveló que también están en la espera de que le quiten algunos programas o sólo cambien de nombre, pero que hasta el momento tampoco han tenido indicaciones, ya que únicamente acudió hace unos días a Xalapa a la presentación del personal.
Este medio se comunicó con autoridades del municipio de Mixtla de Altamirano, a quienes se les cuestionó si estaban realizando este censo para actualizar la cifra de las personas de la tercera edad, e informaron que hasta el momento no han tenido ninguna indicación por parte del la delegación de Inapam.
Se buscó la versión del delegado Marco Antonio Olmos Tovar, Propuesta para Delegado de enlace de Programas Sociales, quien no accedió a dar información sobre la fecha de cuándo iniciará la entrega de recursos y cuantos son los que se van a beneficiar de acuerdo a cada programa.

El plazo
En la dependencia federal de Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI) en Zongolica, informaron que probablemente proporcionen información sobre si continuarán los programas o se cambien, hasta después del 15 de enero.