Detienen a ex diputado

De la Redacción

Xalapa.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al ex diputado local, Manuel Francisco Martínez Martínez, quien está siendo investigado por el delito de secuestro, en agravio del dirigente de Morena, Gonzalo Vicencio Flores.
La detención se llevó a cabo ayer, en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando el ex funcionario se encontraba en una de las salas de espera.
Martínez Martínez es investigado por ser el presunto actor intelectual del plagio del entonces candidato morenista por la alcaldía de Chicontepec, Vicencio Flores, el pasado 4 de junio del 2017, día en el que estuvo privado de su libertad unas horas en compañía de su esposa.
Según el testimonio del agraviado, los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando se dirigía a la comunidad de Xocócatl a emitir su voto, cuando fueron interceptados por varios sujetos armados y encapuchados, quienes los sometieron y se los llevaron por la fuerza.
Vicencio Flores afirmó que él y su esposa fueron golpeados, y que fueron llevados a una zona lejana en una camioneta perteneciente a la organización del Servicio Primordial Relevante Indígena y aseguró que las personas fueron enviadas por el entonces diputado del PVEM, quienes los abandonaron horas después en la comunidad La Antigua, en el mismo municipio.

Reclamo
El pasado 29 de enero del 2018, Vicencio Flores irrumpió en el Congreso del Estado, donde se encontraba el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, a quien le exigió justicia tras el ataque.
“El día que me ‘levantaron’, no usaron sólo una camioneta, fueron varias del Ayuntamiento y personal de ahí, con gente encapuchada y tatuada”, atestiguó el agraviado durante su declaración, en la que señaló directamente al ex diputado.
Un juez encontró argumentos suficientes y giró una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por agentes ministeriales, quienes pusieron a disposición de un Juez de control al imputado, quien enfrentará la audiencia de control de detención en una sala de juicios orales en la ciudad de Xalapa.