Denuncian a Paulina Abella y regidor 2do

De la Redacción

El abogado y presidente de Fundación Esbao A.C., Pablo Martínez Rodríguez, interpuso ayer una querella contra la directora de Desarrollo Social Paulina Abella García y el regidor segundo Juan Antonio Téllez por los posibles delitos de tráfico de influencias, apología y quien resulte responsable de grafitear una barda del auditorio “Dr. Manuel Suárez”.
Ayer compareció ante la Fiscalía Segunda de la Unidad de Atención Temprana para formular una denuncia en contra de los dos servidores públicos, pues enfatizó que en publicaciones han manifestado que el auditorio debe regresar a las direcciones cuando el “Manuel Suárez” es propiedad de la Universidad Veracruzana.
“Se han atrevido más allá: el regidor Téllez hizo una declaración muy fuerte hacia la fundación y mi persona y tuvimos una grafiteada en las bardas, donde dice que se devuelva el auditorio.
“Estas actuaciones en el Código Penal se tipifican como tráfico de influencias. Ellos pretenden por el cargo público que tienen apoyar a otras instituciones sin canalizar sus inquietudes a través de los cauces legales”, señaló el abogado.
La denuncia quedó registrada bajo el número de carpeta UAT/DXIV/31/2019, a la cual se dará seguimiento y se solicitó que comparecieran los servidores públicos, dijo.