Con goleada, Lume pasa a la gran final

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

Tras superar en cuartos de final a Chutes, Confecciones tendría el reto de medirse ante UMA FC; equipo que echó de último minuto a Ranchito San Felipe en los cuartos.
Con gran propuesta por parte de Lume y con muchos experimentados dentro de la cancha, el conjunto mostró amplia superioridad en la primera parte.
Lume se fue al frente antes de los cinco minutos gracias a la anotación del camiseta 9, Félix Langinos.
En esos minutos, Confecciones Lume se adueñó de la posesión de la redonda, teniendo dominada la media cancha. Al 9‘, Adan Serrano puso el segundo tanto en un contragolpe letal.
El equipo de UMA FC no mostró respuesta; minutos después, modificaron en la parte de arriba tratando de tener más dominio del balón.
El cambio no dio frutos, ya que Lume llegó con frecuencia al arco de UMA, donde los palos y estiradas del portero, hicieron que el marcador no aumentara en esos instantes.
Al minuto 21, Adan Serrano volvió a “mojar” luego de un pase al hueco, metiendo un trallazo por en medio de la portería.
Jorge López, lateral derecho de UMA FC, la pasó mal en la primera parte. El defensor no dio buenas lecturas a las jugadas en defensiva, donde habilitó en más de una ocasiones a los ofensivos del rival. Al 26’, el balón le dio una mala partida, ya que la esférica le botó antes de poder tocarla, siendo ese error el que aprovechó Langinos para registrar su segunda anotación del día.
UMA insistió en modificar su alineación, poniendo a un contención natural que ayudará a no pasar a los ofensores de Confecciones.
A minutos de finalizar la primera parte, Abraham Pioquinto tuvo el quinto gol luego de un gran golpeo con la pierna derecha desde un tiro libre directo, la bola se anidó en la escuadra superior de la izquierda del guardameta de UMA FC.
Con cinco goles a favor, Confecciones Lume modificó, dándole descanso a sus estelares, algo que provocó que UMa tuviera muchas llegadas de peligro en la segunda mitad.
Al 14‘ de la parte complementaria, Miguel Osorio puso el del descuento para UMA luego de un error del guardameta Oscar Rodríguez.
Tras el gol y con el equipo embocado hacía al frente, tuvieron más chances de meter otro par de goles, la falta de tino y estiradas de Rodríguez, le dieron el pase a Confecciones Lume a la gran final que se disputará el próximo domingo, será un día extraordinario.