Cierre de ductos satura puertos con buques petroleros

Cierre de ductos satura puertos con buques petroleros. Foto AVC Noticias.

AVC Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- A las afueras del puerto de Coatzacoalcos hay más de una decena de buques que esperan atracar en los muelles de la Terminal Marítima de Pajaritos.

Las embarcaciones transportan derivados del petróleo y gases que son importados desde distintos países.

Otros siete barcos esperan su turno para ingresar al recinto portuario para la descarga de diversos productos.

En algunos casos, la espera ha sido por más de 24 horas y cada día de demora cuesta más de 20 mil pesos.

Según el doctor en economía, Sergio Negrete Cárdenas, el cierre de los ductos que transportan combustible ha generado “cuellos de botella” en los puertos del Golfo de México.

El especialista dijo que a raíz de la medida implementada por el Gobierno Federal para combatir el “huachicoleo” aumentó la cantidad de barcos que esperan para ingresar a puertos como el de Coatzacoalcos para descargar derivados del petróleo, ya que junto con las pipas son el medio de transporte de petróleo, gasolina y otros gases.

“Lo que sí hay en estos momentos es barcos tanque petroleros esperando en aguas del Golfo de México para descargar. El cierre de los poliductos, como al parecer es el caso en la “lucha” contra huachicoleros, crea un cuello de botella”, expresó en su cuenta de Twitter.

Aunado a lo anterior, el puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación mayor y menor el miércoles debido al frente frío 25, que trajo consigo vientos del norte de gran intensidad.