Cierran carretera por imposición de inspectores

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Amozoc.- Pobladores de la localidad de San Mateo Mendizábal bloquearon la circulación de la carretera federal Puebla-Tehuacán, durante la mañana de ayer y parte de la tarde, al manifestar su inconformidad por la presunta imposiciónde candidatos para juntas auxiliares,por parte del alcalde Mario De la Rosa Romero, quien pretende nombrar a los nuevos inspectores de esa comunidad y de Casa Blanca, sin convocar a elección.
Ante esta situación, un grupo de habitantes se manifestaron alrededor de las 11:00 horas de ayer, bloqueando la circulación de ambos carriles del tramo federal, tapando el paso con llantas, piedras y vehículos, reclamando las acciones de De la Rosa Romero, quien supuestamente dio el nombramiento de inspector para la comunidad deMendizábal a Ramón López Curiel, sin que se llamara a elecciones para elegir ese cargo.
Ante esta situación los inconformes tomaron dicha determinación, exigiendo el derecho a elegir a su representante, además de pedir a la autoridad no intervenga en estos nombramientos, además de que también llamaron a que las elecciones se realicen.
Asimismo solicitaron laintervención del Presidente Municipal para que diera una explicación sobre la imposición que está realizando.
Por su parte la regidora de la comisión de Gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega, mencionó que el cargo de inspector de cada sección es un nombramiento honorífico, por lo que aseveró que el Alcalde tiene la autoridad de designarlos.
Ante el caos que el bloqueo provocó y ante la nula presencia de las autoridades municipales, elementos de la Policía Municipal y Tránsito, pidieron a los pobladores el retiro del bloqueo, sin embargo, estos continuaban hasta las 21:00 horas obstruyendo el paso.