César Huerta se alista para retos

De la Redacción

El zoquiteco César Huerta, integrante de la selección veracruzana de paraciclismo, está consciente que 2019 será un año de suma importancia, en el que los retos se presentan desde muy temprano.
“Es la meta y el sueño de representar a Veracruz y a México en el mes de agosto en los Juegos Parapanamericanos. También otro de los objetivos es ir a competencias fuera del país para obtener la clasificación internacional como categoría C4 que es para atletas que tienen prótesis debajo de la rodilla”, señaló Huerta Gutiérrez, en declaraciones difundidas por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
El atleta oriundo de Cuautlapan, junto a Francisco Galván, también de categoría C y Guadalupe Madrigal, categoría H5, estuvieron el martes en las oficinas del IVD, para hablar sobre el panorama de las Asociaciones de Deportes sobre Silla de Ruedas y la de Parálisis Cerebral.
Los tres paraciclistas veracruzanos iniciaron el proceso de preparación con una serie de concentraciones en Orizaba y en Veracruz, en donde también buscan estar en un certamen internacional en Italia.
Huerta Gutiérrez confía en que su preparación le alcance para representar a Veracruz y México en la justa parapanamericana de Lima, Perú, 2019:
“En febrero tenemos el primer selectivo para Perú y la intención es estar ahí y previo a eso sería buscar el evento internacional en el mes de marzo en Italia”, finaliza.
Los tres fueron atendidos por el encargado de Despacho de la Subdirección de Desarrollo del Deporte, Fernando Quevedo Amador, en representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, el orizabeño David Fernando Pérez Medellín.
Los paraciclistas estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez, así como el presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral, Rubén Arrieta.
Por su parte, Guadalupe Madrigal dijo que diariamente entrenan de entre 80 a 90 kilómetros y que las rutas van de Veracruz a Cardel, ida y vuelta, además de Veracruz a Xalapa.
“Buscamos una clasificación internacional, no quedarnos a medias porque se nos están abriendo los caminos y es continuar hasta donde Dios lo permita; estuvimos en Orizaba mejorando nuestro tiempo y trabajo que tenemos aquí a nivel del mar”, indicó.
“Como basquetbolista califiqué a Olímpicos de Atenas 2004; hoy busco estar en el mundial de Paraciclismo y calificar a Parapanamericanos, ir por todo este año.