Asegura Policía taxi involucrado en robo

De la Redacción

Huatusco.- Elementos de la Policía municipal pusieron a disposición un taxi de esta ciudad y al conductor, presuntamente estuvo involucrado en un robo con violencia a una menor de edad en la zona centro de la ciudad; a la víctima la despojaron de su bolsa de mano en donde llevaba más de 6 mil pesos en efectivo -según el reporte policiaco- y artículos personales.
Sobre el robo se dio a conocer que dos sujetos abordaron el taxi número económico 213 de esta ciudad, los individuos llevaban capucha y sobre la calle 4 entre avenidas 5 y 7 arrebataron con lujo de violencia el bolso a una jovencita, posteriormente huyeron.
Ante la situación y mediante una llamada de emergencia, la corporación fue alertada y correspondió a los elementos tomar conocimiento del robo, recabar datos para dar con el paradero de los delincuentes que atentaron contra la menor de identidad resguardada bajo las iniciales ALFP de 16 años, empleada de una tienda.
La corporación policiaca implementó un operativo de búsqueda, así como retenes de vigilancia para hallar al taxi y también a los delincuentes, de esta manera lograron interceptar la unidad en la colonia 2 de Noviembre.
En el taxi viajaba solamente el conductor, quien se identificó como Mariano M.S., habitante de la comunidad de Tenejapa, después de que los policías leyeron sus derechos fue trasladado a la comandancia municipal y puesto a disposición de la Fiscalía.
De esta manera la unidad fue trasladada a un corralón en la ciudad y allí permanecerá hasta deslindar responsabilidades.
Sobre el hecho, la menor fue auxiliada por sus patrones, quienes posteriormente se trasladarían a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.