Apuestan empresas por becas de ‘ninis’

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Cada vez hay más empresas de la zona que se suman al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en donde abrirán 350 espacios de capacitación para el trabajo.
Hasta el momento son más de 100 empresas de la región las que se han sumado a este programa federal del Gobierno.
Juan Vega López, vicepresidente de Canacintra Orizaba detalló que será a mediados de enero cuando el Gobierno federal ya les asigne a los becarios para poder arrancar el programa.
Indicó que hay un registro importante de jóvenes en la región que quieren participar en este programa. Se está haciendo el cruce de las empresas para ver dónde van a ser asignados.
“Nosotros esperamos que a mediados o en la tercera semana de enero ya podamos tener algunas asignaciones en las empresas”, comentó.
Indicó que esto a pesar de que todavía hay cabida para las empresas que quieran abrir sus puestos de trabajo, y por otro lado, también para los jóvenes que quieran registrarse para poder participar en esto.
A nivel nacional, este jueves arranca formalmente el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunció en una transmisión en vivo y dijo que durante el presente año podrán inscribirse todos los muchachos que deseen, con el único requisito de tener entre 18 y 29 años de edad.
Los jóvenes inscritos en dicha estrategia obtendrán un salario mensual de 3 mil 600 pesos durante 12 meses a través de una tarjeta que se entregará.