Aplican aumento de 12% en cobro de agua

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Hidrosistema de Córdoba aplica un 12 por ciento anual de incremento en sus tarifas, cuyo cobro se hace efectivo de forma paulatina, es decir, en enero es el cinco por ciento y posteriormente una indexación de .63 por ciento mensual; hasta ayer la paramunicipal había recaudado más de cinco millones de pesos.
María de los Ángeles Torre del área de Comercialización, justificó que se trata del incremento anual que esta vez, aseguró que está por debajo de los que aumentaron en el 2018 y que fue de un 15 por ciento.
“Se estableció por nuestro órgano de gobierno pero quiero comentarles que del 2017 para el 2018 el pago anual que nos dejaron fue con incremento del 15 por ciento; nosotros lo hacemos con el 12 por ciento, sin embargo, en sus pagos mensuales de enero, va a aplicar el 5 por ciento y una indexación de .63 mensual”, explicó.
La paramunicipal maneja un padrón de 58 mil usuarios, incluyendo vigentes y otros que han dado baja temporal; hasta noviembre del año pasado, la cartera vencida era de 19 millones de pesos, recordando que los cierres de válvula aplican a aquellos usuarios que acumulan tres meses sin pagar o más.