Alistan el preselectivo

Agencias

Los taekwondoínes mexicanos en la llamada modalidad de Poomsae o Formas, entre ellos la monarca centroamericana Daniela Rodríguez y la mundialista Paula Fregoso, trabajan para enfrentar el preselectivo nacional a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El entrenador nacional de la disciplina el coreano Kang Young Lee, comanda la labor de los cerca de 10 competidores que son la base del cuadro que tomó parte en el Mundial en China Taipéi, realizado el año pasado, y en donde los competidores lograron tres medallas de oro.
Luego del periodo vacacional, los atletas continuarán con su proceso de preparación, ya que el 20 de este mes en la capital mexicana tomarán parte en el preselectivo rumbo a los Panamericanos de Lima 2019.
Este evento está programado en el emblemático gimnasio Juan de la Barrera de la alcaldía Benito Juárez; donde se espera la asistencia de poco más de 100 competidores de varias partes de toda la República.
Young Lee se mostró confiado de que se armará un buen equipo para estar en la cita peruana, donde el taekwondo Poomsae (formas) hará su debut, luego de la primera escala que tuvo en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.
De la misma manera, hay tranquilidad porque en el último evento que fue el Mundial en China, se lograron tres medallas de oro, pero además ocho preseas más, de las cuales dos fueron de plata y seis de bronce, para un total de 11 metales, y de paso se quedaron con el tercer lugar por equipos, y esperan repetir.
El seleccionador mantiene el mismo plan de trabajo para armar un equipo competitivo, con el cual se busca subir al podio en los JP de Lima 2019, ya que por primera vez la modalidad fue integrada en el programa de competencias.
Entre las aspirantes, a cumplir con esa misión, están Paula Fregoso, quien en China fue nombrada como la mejor atleta en la modalidad poomsae reconocido. Y la deportista siente que ese reconocimiento es el fruto de todo su trabajo realizado.
De la misma manera, Cecilia Lee, quien es monarca mundial, es fuerte aspirante para seguir con la historia de la especialidad en la justa continental. Y desde luego, la monarca de Barranquilla 2019, Daniela Rodríguez, quien está comprometida para cumplir con su segundo título en el camino a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.