Acusan a Paulina Abella de 2 delitos

De la Redacción

Una denuncia en contra de la directora de Desarrollo Social Paulina Abella García y el regidor segundo Juan Antonio Téllez quedó registrada bajo el número de carpeta UAT/DXIV/31/2019 a la cual se dará seguimiento y se solicitó que comparecieran los servidores públicos, pues ya se giró oficio y en los próximos días los elementos judiciales iniciarán las investigaciones correspondientes.
El abogado y presidente de Fundación Esbao A.C. Pablo Martínez Rodríguez señaló que el 29 de noviembre por la noche personas desconocidas grafitearon la barda de entrada al auditorio donde colocaron la leyenda “Pablo Martínez devuelve el auditorio”, sin embargo, el periódico El Buen Tono subió a sus redes sociales la publicación y al día siguiente salió en el impreso, y por esa situación también solicitaron la comparecencia del director del periódico Julio Fentanes, para saber quién le dijo y le ordenó que publicara, de dónde se tomaron las fotografías y la hora.
“Los señores están utilizando su puesto, uno a través de Desarrollo Social y otro a través de la regiduría que no tiene nada que ver con las cuestiones del auditorio. También estoy aportando (como evidencia) un audio donde el maestro (director de Esbao) Mario Ochoa Rodríguez dice que se están tomando las medidas necesarias para recuperar el auditorio; he notado y tengo fotografías donde las unidades de Desarrollo Social va seguido a ver al maestro”.
Enfatizó que quien administra el auditorio es una persona moral que es la Fundación Esbao A.C., que no tiene ingerencia en su vida interna de la escuela y que no tiene que ver con los servidores públicos que han utilizado su medio de comunicación.
Finalmente, el otro delito que, consideró, se está promoviendo en los alumnos es la apología, porque están incitando a que el alumnado pueda tomar las instalaciones.