Abastecen gasolina a estados desde Veracruz

AVC

Veracruz.- Petróleos Mexicanos (Pemex) envía gasolina Magna y Premium y diésel desde las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de esta ciudad, mejor conocida como El Sardinero, a estados del centro del país.
Lo anterior, para satisfacer la demanda de combustible que se originó como consecuencia de la estrategia que el Gobierno federal implementó para el combate al robo de los energéticos en los ductos.
Decenas de unidades doblemente articuladas, conocidas como “fulles”, se observan diariamente en los patios de El Sardinero para cargar el combustible que trasladan a la Ciudad de México, Querétaro, Toluca, Pachuca, Puebla, Tehuacán, incluso a Celaya y Guanajuato.
Las pipas surten también a ciudades veracruzanas, como Xalapa, Perote y a Orizaba.
El combustible se envía desde esta ciudad de Veracruz a estados del centro del país, ya que Pemex cuenta con inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la entidad.
Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, aseguró que el abasto de gasolina y diésel y otros derivados del petróleo se encuentra garantizado, ya que se reciben varios cargamentos a la semana, vía buques, en las instalaciones de Pemex, desde donde se descargan a la TAD de El Sardinero.
El entrevistado descartó que se registren problemas de abasto en esta región como sucede en otros estados de la República, pues aquí la distribución de los energéticos no se realiza mediante ductos -que fueron los que se cerraron para evitar el huachicol-.