Sin freno delitos en Córdoba

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El análisis de Semáforo Delictivo indica que los delitos de lesiones y robo a negocios en Córdoba no han sido resueltos por las autoridades y no se ha logrado descender las estadísticas en 2018.
Del mismo modo, datos a partir del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registran que de enero a noviembre del 2018, Córdoba se situó como cuarto en homicidios en el estado con 102 crímenes.
En el delito de violación sexual y en el mismo lapso, la ciudad quedó también en cuarto lugar, con 9 crímenes denunciados, sólo por debajo de los municipios de Veracruz, Tantoyuca y Tuxpan.
Los robos a vehículos han persistido, ya que con 364 denuncias de enero a noviembre del 2018, Córdoba se ubica como la cuarta ciudad con mayor número de estos delitos y también en el mismo sitio en robo a negocios con 243 denuncias.
En el 2018 se registraron los más altos índices de feminicidios tanto en Córdoba como en el estado de Veracruz. Según datos del SESNSP en su corte al mes de noviembre, la ciudad se ubicó en tercer lugar en la entidad con 5 crímenes de género.