México barre en Serie Mundial

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La selección mexicana que participa en la Serie Mundial Ambassadors 2019 inició con el pie derecho su accionar en Medellin, Colombia tras ganar sus tres primeros compromisos de la jornada, incluyendo la participación del cordobés José Manuel Herrera quien fungió como abridor en el encuentro ante Puerto Rico llevándose el triunfo.
Herrera Mendoza quien fue elegido junto a otros 17 peloteros de todo el país, cumplió con la encomienda de su manager y retiró tres de las siete entradas con las que contó el compromiso, suficiente para apuntarse el éxito. Luego el bullpen se encargó de completar los innings restantes pero la ventaja fue conservada por los aztecas quien con este triunfo cosecharon tres juegos ganados al hilo. El duelo concluyó 3-2.
Antes México debutó ante el anfitrión Colombia y lo hizo de forma contundente, ya que la artillería del tricolor fabricó 16 carreras y sólo permitió seis. En ese choque el cordobés entró como bateador emergente en el quinto episodio, y respondió al conectar de hit. Una vez superado a los cafeteros, México se vio las caras ante el otro combinado de Colombia específicamente de la ciudad de Colombia.
Ahí la novena azteca vino de atrás y se impuso 15-5 donde prácticamente todo el line-up se dio el lujo de pegar al menos un imparable, con lo que México cerró de manera perfecta su participación en la ronda de grupos. Cabe hacer mención que la lluvia que se presentó el domingo provocó que el lunes se disputara una doble cartelera y la intención fue que se pudieran reponer dichos encuentros.
Ahora sólo falta conocer al rival que México encarará en la llamada ronda de las semifinales, donde todo parece indicar que será Venezuela que llega como uno de los rivales a vencer o el propio Japón quien también dio muestra de su talento y terminó sin problemas su participación en la primera ronda del campeonato.