Convocan a Liga Yanga

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Con la intención de ser otra opción para el beisbol infantil y juvenil, fue presentada la convocatoria oficial para la temporada 2019 de la Liga Municipal de Yanga, en la que podrán competir peloteros desde los 7 años hasta los 16 años, la cual se pondrá en marcha a partir del próximo 20 de enero.
El beisbol continúa tomando fuerza en gran parte de la región y ahora esta liga que ya tuvo un gran accionar en el 2018, vuelve a la carga donde la meta será detectar el talento de la zona y al mismo tiempo promover el denominado rey de los deportes. De acuerdo a la convocatoria el 17 de enero, se realizará una junta previa donde se afinarán más detalles del torneo, pero en este primer llamado ya son mas de 20 los equipos que han respondido a la invitación.
Tomando en cuenta que el 2019 será un año de muchos torneos, otra de las misiones de la Liga Municipal de Yanga, es que los jugadores participen en los torneos tanto del programa Little League Baseball (Williamsport) como de Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE). Por el momento el único requisito para poder participar es presentar un acta de nacimiento de los niños, así como la curp y dos fotografías infantiles.
Las categorías con las que contará el torneo serán la 7-8 años o también denominada Iniciación, la categoría Pre-Infantil en la que participan jugadores entre 9 y 10 años cumplidos. También se tiene estipulada una categoría donde se le dará oportunidad a los elementos con 11 y 13 años y finalmente la 14-16 la cual promete ser la de mayor nivel.
Es importante mencionar que hace tan sólo unas semanas, los Cañeros de Loma de Guadalupe y los Guerreros de San Joaquín protagonizaron una serie final que mantuvo a los padres de familia al borde de las emociones, ya que para determinar al campeón se necesitaron tres contiendas.