‘Compete seguridad a Estado y Federación’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Tras considerarse municipios de la zona centro “focos rojos” en materia de inseguridad, el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, señaló que brindar seguridad es competencia de Gobierno Estatal y Federal.
“Hay que recordar que la Policía Municipal es preventiva y la seguridad depende del Gobierno Federal y Estatal, desde luego que la seguridad en Río Blanco está igual que el resto del país mal, pero esto se irá corrigiendo”, afirmó.
El nuevo Gobierno Federal y del Estado impulsa nuevas políticas públicas para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos, de esta manera va a ir solucionando problema, destacó.
“Ahora con las acciones que ha llevado el Gobierno Federal para abatir el robo del combustible, es un indicativo de que el combate a la corrupción viene en serio y esto va a representar mayores ingresos para Gobierno Federal y poder echar a andar todos los programas que tiene pensado con los jóvenes, adultos mayores y va a paciguar un poco a la ciudadanía y saldrán muchos de la desesperación”, recalcó.
Agregó que desde hace unos días en Veracruz ya se desplegaron cientos de elementos y durante la pasada reunión “Unidos para la construcción de la paz en el Estado de Veracruz” llevada a cabo hace unos días en Orizaba se dio a conocer que han bajado la incidencia delictiva en la zona centro, que comprende los municipios de Acultzingo, Maltrata y Aquila hacia ciudad Mendoza hasta Orizaba.
En el caso de la entidad y región centro, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ha anunciado que llegarán 2 mil elementos de la Guardia Nacional, una vez que este cuerpo de seguridad sea aprobado por el Congreso de la Unión.